LA PREVIA: SAN PRUDENCIO KE – CD LAUDIO

El Club Deportivo Laudio visitará mañana Sansomendi para enfrentarse al San Prudencio KE, sexto clasificado. Los rojiblancos buscarán sacar algo positivo de uno de los terrenos de juego más complicados de la categoría

Salida complicada para el Laudio este fin de semana. Los rojiblancos visitarán Sansomendi (18:15) para medirse al San Prudencio. Habitualmente siempre ha sido un terreno de juego complicado para el Laudio, donde no ha cosechado grandes resultados. Sin embargo, la pasada temporada fue capaz de vencer por 0-1 gracias a un tanto de Adrián en el minuto 90. Fue el comienzo de una excelente racha que llevó al Laudio a luchar incluso por el campeonato.

El empate de la última jornada en Ellakuri ante el Lakua Arriaga ha dejado un mal sabor de boca en la plantilla rojiblanca. Los de Ander Rodríguez llevaron el peso del partido y pudieron sentenciarlo antes de que los visitantes lograran el tanto de la igualada. Incidir y trabajar en la corrección de esos errores puntuales sigue siendo la principal tarea de un Laudio que a buen seguro recuperará su mejor versión, puesto que las cualidades y la calidad de la plantilla están ahí.

El San Prudencio de Jonathan Torio es un rival bien trabajado, con futbolistas de gran calidad entre los que se encuentra el ex rojiblanco Martín Antepara. Su ataque es una de las bazas principales, siendo uno de los conjuntos más goleadores de la categoría. En su último compromiso perdió por 2-1 en Olaranbe ante el Aurrera de Vitoria, lo que ha provocado que se haya descolgado un tanto de los puestos cabeceros. Suma 21 puntos y figura en el sexto puesto de la clasificación.

El entrenador del Laudio, Ander Rodríguez, en declaraciones a Radio Llodio manifestó su esperanza de que el equipo “vaya sumando de tres en tres, y ya no solo por alejarnos de la zona de peligro sino porque tenemos que competir mejor. Para eso estamos trabajando”. Sobre el rival de mañana, el San Prudencio, el mister amurriarra opina que es un equipo “muy serio y que tiene las ideas muy claras, tanto en ataque como en defensa. Ha construido un equipo sólido”.