LA PREVIA :: Un Clásico vital

Mañana sábado a las 18:30 Club Deportivo Laudio y Amurrio Club se encontrarán en Ellakuri en una nueva edición del Clásico de Ayala. Un partido especial entre vecinos que llega con diferentes aspiraciones para los dos equipos. El conjunto rojiblanco necesita vencer para seguir la estela de San Viator y Alavés C mientras que el Amurrio, con la permanencia matemática casi amarrada, tratará de llevarse un triunfo de prestigio y resarcirse de la derrota encajada en Basarte en el partido de la primera vuelta.

Restan 6 jornadas para el final de la competición. 18 puntos en juego de los que el Laudio se ve obligado a sumar la práctica totalidad para esperar uno o varios pinchazos de los dos equipos que le preceden. Una empresa difícil pero no imposible, que ya comenzó con buen pie la pasada semana en Adurtzabal frente al San Ignacio B y que debe seguir mañana ante el Amurrio. Por su parte, los blanquiazules empataron a cero ante el Salvatierra en Basarte en un duelo intenso. La irregularidad ha marcado la temporada del equipo dirigido por Bernardo Domínguez, que ocupa la 9ª plaza de la clasificación con 36 puntos.

Javi Urrutia: “La clasificación da igual cuando se juega en un derbi”

Un Clásico siempre tiene unos condicionantes especiales. Y más aún si las plantillas de ambos equipos tienen futbolistas muy conocidos entre sí, lo que hace que las fuerzas se igualen. Por eso el entrenador rojiblanco Javi Urrutia piensa que “la clasificación da igual cuando se juega un derbi. Hay jugadores que han estado en los dos equipos, que tienen amistad y eso hace que exista un pique sano para poder ganarlo”. Sobre el Amurrio el entrenador bilbaíno cree que es “un gran equipo, competitivo y con buenos jugadores”. En cuanto al desarrollo del partido Urrutia espera un “partido muy disputado en el cual el equipo que esté más acertado se lo llevará”, manifestó en los micrófonos de Radio Llodio.

En lo que respecta al entrenador del Amurrio, Bernardo destacó la fortaleza del Laudio en Ellakuri: “Es un equipo que hace bien las cosas, que comete muy pocos errores. Casi no han perdido en su campo en todo la temporada”. El técnico extremeño tiene la misma opinión sobre el Clásico que su colega Javi Urrutia: “Casi todos los jugadores se conocen entre ellos, son amigos y al final creo que será un partido igualado y bonito. Ojalá podamos disfrutar de un gran encuentro”. Así lo esperamos todos y, sobre todo, que se repita el excelente ambiente que se vivió en Basarte en el duelo de la primera vuelta.

ÚLTIMOS PARTIDOS LAUDIO-AMURRIO

Temporada 2015/16: Laudio 0-2 Amurrio
Temporada 2019/20: Laudio 2-1 Amurrio (Artetxe y Casquero)
Temporada 2020/21: Laudio 1-4 Amurrio (Alex Graña)
Temporada 2020/21 – Fase de ascenso: Laudio 1-1 Amurrio (Markel Garrido)