LA PREVIA | Una victoria para seguir soñando con el ascenso

Después del intenso empate en el Clásico del Valle de Ayala del pasado fin de semana, el Club Deportivo Laudio buscará una victoria mañana en Olaranbe ante el Aurrera de Vitoria (17:00) que le permita seguir soñando con el ascenso a Tercera RFEF. Con el Amurrio líder al sumar 15 puntos, tanto rojillos como rojiblancos aspiran a seguir su estela en un duelo que se prevé definitorio. El Aurrera es segundo en la tabla con 13 puntos mientras que el Laudio suma uno menos. Un empate condenaría casi definitivamente a los dos equipos.

El Aurrera de Vitoria, entrenado por el ex jugador rojiblanco Sergio Santano, es el conjunto más goleador de esta fase de ascenso. Ha logrado 24 goles en las 7 jornadas disputadas hasta el momento, encajando únicamente cinco tantos. En sus filas cuenta con una interesante mezcla de futbolistas veteranos curtidos en mil batallas como Alzola, el ex del Laudio Alex Casado o Leo y jóvenes de la siempre prolífica cantera rojilla. Tienen calidad y son capaces de marcar diferencias. Sin embargo, la falta de regularidad ha impedido al equipo gasteiztarra liderar la clasificación.

El entrenador del Laudio, Sebastián Setti, destacó ante los micrófonos de Radio Llodio lo siguiente sobre el Aurrera: “En ciertos aspectos del juego ellos tienen mayor poderío, pero creo que ahora mismo estamos en igualdad de condiciones”. Respecto al Laudio, Setti piensa que “hemos evolucionado mucho a nivel colectivo y estoy muy contento. Desde lo personal reconforta mucho ver una idea clara”. Las ausencias volverán a marcar la convocatoria rojiblanca. Además de los lesionados, para mañana faltarán por sanción Rubén Escobedo y Eneko Banderas.