LA PREVIA: URGATZI KK vs CD LAUDIO

El Club Deportivo Laudio quiere continuar con su buena racha de juego y resultados en la visita al siempre difícil terreno de juego de Olabide, donde le espera el Urgatzi KK, clasificado en el puesto 13 con 17 puntos

Tres victorias y un empate en los últimos cuatro compromisos han catapultado al Laudio hasta la 9ª posición. A la espera de la resolución del encuentro suspendido ante el Aurrera de Vitoria, los rojiblancos parece que han tomado el camino correcto en la División de Honor. La visita de mañana al siempre difícil terreno de juego del Urgatzi puede significar la confirmación de ese buen momento si el equipo rojiblanco es capaz de traerse un buen resultado.

Las últimas salidas hasta la Ikastola Olabide no han reportado buenas noticias para el Laudio, puesto que en las tres últimas ha cosechado tres derrotas por el mismo resultado (2-1). El último triunfo en casa del Urgatzi data casualmente del 2 de marzo de 2019, justo el mismo día del enfrentamiento de mañana. Los goles de Cormenzana y Alesanco remontaron el inicial de Calvo. En el partido de la primera vuelta disputado en Ellakuri el Urgatzi arrancó un doloroso empate (2-2) justo en la última acción del encuentro. Los goles de Adri y Josu Pérez no sirvieron para dar el triunfo a los rojiblancos.

El Urgatzi, después de atrevesar la mejor época de su historia con el paso por la Tercera División incluido,  ha tenido que reconstruirse y empezar casi desde cero. Su trayectoria durante la presente temporada está resultando muy irregular, lo que le ha dejado en el 12º puesto de la clasificación con 20 puntos. Ander Rodríguez, entrenador del Laudio, espera encontrar un rival más fuerte que ha crecido con el paso de las jornadas: “En su casa ha sacado resultados positivos y ha puesto en aprietos a equipos de la parte de arriba”. El Laudio quiere dar continuidad a su buena dinámica: “Nosotros vamos a visitar al Urgatzi dando la importancia que tiene al partido para dejar atrás los fantasmas de la parte baja y tratando de ser más intensos y contundentes que ellos”, manifestó ante los micrófonos de Radio Llodio.