LAUDIO 2-1 AURRERA DE VITORIA TRES PUNTOS DE ORO

Tarde noche de emociones fuertes en Ellakuri. Un Laudio ambicioso consiguió un esforzada e importante victoria ante un Aurrera que demostró por qué llegó a Llodio como líder. Los jugadores rojiblancos hicieron un despliegue de intensidad, juego y fe en sus posibilidades y contaron con la fortuna que les había sido esquiva en sus dos encuentros fuera de casa, para obtener un triunfo que le coloca a tres puntos del propio Aurrera de Vitoria.

En la primera parte se asistió a un juego igualado por parte de dos equipos que parecían respetarse y que hacían prevalecer la prudencia, hasta que el gol de Saad inclinó de entrada la balanza a favor de los rojiblancos. Tras el saque de una falta, el delantero de Casablanca conectó un soberbio cabezazo, realizando un intencionado giro de cuello para colocar el balón allí donde el portero no podía llegar. No peligraron las respectivas porterías hasta que llegó un golpe franco contra el Laudio al borde del área, cuyo lanzamiento pareció tener atrapado el guardameta local Palomo, pero no acabó de sujetar el balón y el rechace lo aprovechó Sabando para obtener el empate.

Estallido de alegría final

La segunda parte comenzó con fuerzas niveladas pero poco a poco el Aurrera fue ganando terreno, actuando con ritmo y buenas combinaciones, hasta que el árbitro dio la nota en una jugada en la que no pitó una clamorosa falta en ataque de los vitorianos cerca del área grande, de la que sacaron ventaja, de modo que obligaron a la zaga llodiana a cortar el avance con penalti. Esta pena máxima acabaría significando el punto de inflexión del encuentro. Palomo se redimió con una prodigiosa intervención, anulando con su gran estirada un lanzamiento que fue muy bien lanzado, raso y colocado junto a un palo.

La proeza del cancerbero -que celebró su cumpleaños a lo grande- pareció espolear al Laudio, que dio la vuelta a la tendencia del partido, peleando todos los balones y pasando al ataque a imagen y semejanza de un Kevin que se multiplicaba, y aunque hubo un cabezazo bombeado del Aurrera que llegó a dar en el larguero, quien dio el golpe de gracia fue Adrián, al enviar a la red un pase de Adur, consiguiendo así el tanto de una victoria que parecía no consumarse nunca dado el excesivo tiempo de prolongación otorgado por el colegiado del encuentro. Estallido de alegría final en Ellakuri con el triunfo rojiblanco. Tres puntos de oro para seguir soñando.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Unai Palomo, Óscar Cortés, Aritz López de Armentia, Anton Artetxe, Oussama El Idrissi, Eneko Landa, Alex Sánchez (Julen Urquijo, m. 81), Unai Camino (Óscar Ruiz, m. 68), Saad Katir (Adrián Álvarez, m. 63), Alejandro Casquero y Kevin Alendarov (Adur Jiménez, m. 81).

AURRERA DE VITORIA: Jon Carbajo, Yeray Terrazas, Mikel González, Abel Ruiz de Arbulo (Daniel Carrillo, m. 79), Hodei Gastaminza, Ander Baños (Adrián Castillo, m. 54), Asier Ruiz de Azua, Álvaro Sabando (Aimar Bustero, m. 79), Ekaitz Rodríguez (Beñat Aostri, m. 68), Oier Aldabe (Joel Martínez, m. 42) y Jorge García.

ÁRBITRO: Javier Marrón Rodríguez, asistido en las bandas por Anuar Nabil Bazzaanine y Aitor Berrueta Gorrotxategi. Amonestó con tarjetas amarillas a los jugadores locales Adrián Álvarez, Alex Sánchez, Anton Artetxe, Unai Palomo, Kevin Alendarov, Oussama El Idrissi y Óscar Cortés y al visitante Ekaitz Rodríguez. Expulsó por doble amarilla al preparador físico del Laudio Iker Núñez.

GOLES: 1-0: Saad Katir, m. 20. 1-1: Álvaro Sabando, m. 27. 2-1: Adrián Álvarez, m. 88.

AUTOR: LUIS ZURIMENDI