LAUDIO 2-1 SAN VIATOR :: Con derecho a soñar por todo

El Laudio lo volvió a hacer. Y van 16 jornadas, igualando el récord de jornadas consecutivas sin perder del club que perduraba desde la temporada 2002/03. Ayer, nada más y nada menos, superó al líder con un despliegue de fútbol, concentración, físico y actitud que minimizaron las virtudes del San Viator. La afición rojiblanca, que se acercó hasta Ellakuri en un número superior a los 600 espectadores, volvió a disfrutar de una tarde-noche memorable.

El equipo de Javi Urrutia afrontaba una de esas llamadas “finales” y la supo jugar de principio a fin. El San Viator comenzó fuerte y para el primer minuto un disparo de David Soria se estrelló en el lateral de la red. La respuesta rojiblanca llegó a los 9 minutos con un centro de Sebas que Roberto remató de cabeza cerca del poste. Las fuerzas parecían igualadas pero el Laudio golpeó primero a los 17 minutos, siendo esta una de las claves del encuentro. Andoni anotó el 1-0 con un excelente zurdazo cruzado ante el que nada pudo hacer el meta rival. Cinco goles en los últimos seis partidos para el delantero de Amurrio.

Con la ventaja en el marcador el Laudio tranquilizó el encuentro y supo llevarlo a su terreno, mientras que el San Viator intentó reaccionar con jugadas a balón parado. El descanso llegó tras un disparo de los visitantes desviado por la defensa rojiblanca y que fue reclamado como penalti por el San Viator.

Los segundos 45 minutos arrancaron con un fútbol igualado, en el que no se registraron ocasiones. Fue en el 57 cuando el San Viator probó a Joan Costa con un remate de cabeza que el guardameta balear detuvo con seguridad. Pero el Laudio tal y como ocurrió en la primera parte, volvió a responder y golpeó con el segundo tanto a los 59 minutos. Esta vez fue otro crack de Amurrio, Unai Fernández, quien con una maravilla vaselina llevó el éxtasis a Ellakuri. Fue entonces, cuando inconscientemente el Laudio se echó un poco hacia atrás para conservar el resultado y el San Viator fue apretando para intentar recortar distancias.

El gol visitante obra de David Soria en el minuto 67 llenó de incertidumbre a Ellakuri. Todo podía pasar pero el Laudio demostró madurez y firmeza y no dejó al San Viator un resquicio para lograr el empate. La defensa funcionó a la perfección e incluso los atacantes locales se sacrificaron con todo para que los tres puntos vitales no se escaparan del fortín laudioarra. Al final nueva alegría para la afición rojiblanca que está viendo cómo esta temporada el Laudio, con una de las plantillas más jóvenes de la División de Honor, está compitiendo por el ascenso sin complejos. El próximo domingo los de Javi Urrutia tendrán otra reválida puesto que visitarán al Alavés C. Imposible no creer en ellos. Se lo han ganado sobre el césped.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Joan Costa, Unai Fernández (Gorka Vega, m. 89), Sebas Mejía, Anton Artetxe, Oiher Egiguren, Jon Marquínez (Unai Argote, m. 80), Andoni González (Unai Díaz, m. 62), Óscar Ruiz, Adrián Álvarez (Martín Antepara, m. 55), Alejandro Casquero y Roberto Extremiana (Urtzi Isusi, m. 75).

SAN VIATOR: Lander Martínez, Rubén Marquínez, Javier Ramos, Jon Fernández, Aitor Arroniz, Iker Bergara, Imanol Ruiz de Esquide (Sergio Ramos, m. 23), Iban de la Presa (Jon Jiménez, m. 65), Daniel Leza (Billal Gholam, m. 77), Rubén Gainzarain y David Soria (Iker de la Presa, m. 89).

ÁRBITRO: Brahim Maaraoufi, asistido en las bandas por Joseba Martínez de Lagrán Teso y Mikel Samaniego Recalde. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Andoni González y Roberto Extremiana y a los visitantes Iban de la Presa, Billal Gholam, Jon Fernández, Jon Jiménez y Sergio Ramos.

GOLES: 1-0: Andoni González, m. 17. 2-0: Unai Fernández, m. 59. 2-1: David Soria, m. 57.

GALERÍA DE IMÁGENES

Autor: Iván Sedano