LA PREVIA :: Cierre a una magnífica temporada

Mañana sábado en Zaramaga (16:00 horas) el Club Deportivo Laudio cerrará una magnífica temporada, la mejor desde 2013. Los pupilos de Javi Urrutia han finalizado la temporada en tercera posición, peleando el ascenso hasta la recta final del campeonato. Los pinchazos en casa ante el San Prudencio y el Amurrio descabalgaron al Laudio de la lucha por todo, pero es imposible olvidar la enorme trayectoria de una plantilla que ha devuelto la ilusión a la afición rojiblanca.

Y es que desde la 10ª jornada hasta la 25ª de Liga el Laudio permaneció invicto, igualando el récord del club. 16 partidos en los que el conjunto rojiblanco demostró todo su potencial y enganchó a una afición cada vez más numerosa en Ellakuri. Todo un hito para este cuerpo técnico y jugadores, quienes ya han entrado en la casi centenaria historia del Club Deportivo Laudio. Esperemos que en el futuro nos traigan aún mayores alegrías.

En lo deportivo el encuentro no tiene mayor trascendencia que el del honor y los tres puntos en juego. Los de Javi Urrutia se enfrentarán al Zaramaga, colista y descendido desde hace varias jornadas pero que sin embargo consiguió arrancar un sorprendente empate en casa del San Viator la pasada jornada. Un resultado totalmente inesperado que ha dejado a los “limoneros” con la tesitura de ganar o ganar en Ibaia al Alavés C, en el duelo que decidirá el campeón de la División de Honor alavesa.

El Laudio buscará un nuevo triunfo que cierra de manera redonda la campaña. Las reducidas dimensiones del campo de fútbol de Zaramaga y su desgastado césped artificial añadirán más dificultades al conjunto rojiblanco. En las últimas visitas al terreno de juego gasteiztarra, el Laudio ha logrado un triunfo y tres empates en seis partidos. En el partido de la primera vuelta los goles de Andoni y Adrián dieron los tres puntos al Laudio.

ÚLTIMOS PARTIDOS ZARAMAGA-LAUDIO

Temporada 2014/15: Zaramaga 1-0 Laudio
Temporada 2015/16: Zaramaga 1-1 Laudio (Jon Ander Sáez)
Temporada 2016/17: Zaramaga 1-2 Laudio (Julen Solaun y Oihan Tornero)
Temporada 2017/18: Zaramaga 3-1 Laudio (Andy, en propia puerta)
Temporada 2018/19: Zaramaga 2-2 Laudio (Aitor Alesanco y Alejandro Casquero)
Temporada 2019/20: Zaramaga 2-2 Laudio (Anton Artetxe y Aitor Alesanco)