LA PREVIA | Con hambre de triunfo lejos de Ellakuri

El Club Deportivo Laudio tiene este domingo una nueva oportunidad de lograr el primer triunfo de la temporada fuera de casa. Hasta la fecha los rojiblancos se han mostrado intratables en Ellakuri, pero lejos del feudo laudioarra los errores puntuales les han condenado a sufrir las derrotas ante Urgatzi e Iru-Bat. Esta nueva salida será más cercana que las dos anteriores, ya que habrá que desplazarse a Murgia para medirse al Zuia en Palatu (11:00).

Las visitas a Murgia siempre han resultado complicadas. El Zuia ha crecido como bloque en las últimas temporadas y se ha colado entre los aspirantes a realizar cosas importantes en la División de Honor. No en vano, la pasada campaña finalizó en el 4º puesto en la fase de ascenso, superando a rivales como el Marianistas, Iru-Bat, Ansares o el propio Laudio. Buena parte de los integrantes de su plantilla llevan mucho tiempo jugando juntos y eso les hace aún más peligrosos.

El Laudio visitó Palatu en dos ocasiones la temporada pasada. En la primera de ellas, durante la fase regular, un gol de Adrián dio los tres puntos a los de Javi Urrutia. Más tarde y ya en la fase de ascenso a Tercera RFEF, Zuia y Laudio ofrecieron un partido vibrante aunque intrascendente que finalizó 4-4. Los goles rojiblancos fueron obra de Adrián en dos ocasiones, Casquero y Kepa Etxebarria.

Para el entrenador del Laudio lo que más le preocupa una vez más es su propio equipo: “Si somos capaces de adaptarnos al rival y al campo, tendremos mucho ganado. Con esa idea vamos”. Sobre el Zuia, Javi Urrutia sabe de su potencial en el balón parado y segundas jugadas: “La estrategia, las disputas, los rechaces y las segundas jugadas son vitales. Sabemos jugar a una cosa que estamos demostrando en casa pero tenemos que adaptarnos a las otras”, manifestó en los micrófonos de Radio Llodio.