LA PREVIA :: Los Astrónomos espera al Laudio

En esta larga y dura semana, a imagen y semejanza de los equipos que disputan competiciones europeas, el Club Deportivo Laudio visitará mañana (12:00) el siempre complicado terreno de juego de Los Astrónomos, casa del actual segundo clasificado, el Iru-Bat Santa Lucía. Los rojiblancos afrontan un “pequeño Tourmalet” ya que además del partido de mañana el sábado deberán recibir en Ellakuri al Marianistas, cuarto clasificado.

El Iru-Bat Santa Lucía ha comenzado la temporada con buen pie, ya que se mantiene invicto al haber cosechado dos triunfos y un empate. Venció con claridad en la primera jornada al Nanclares por 0-3 y goleó al Lakua-Arriaga en casa con un rotundo 6-2. En la última fecha arrancó un empate (1-1) de su visita al Salvatierra. Es el equipo más goleador hasta el momento con 10 tantos. En su plantilla cuenta con futbolistas experimentados en la categoría que han conseguido varios ascensos, por lo que forma un bloque firme y candidato a figurar en los primeros puestos.

Las visitas a Los Astrónomos no han resultado nada cómodas para el conjunto rojiblanco. Desde 2014 el Laudio ha conseguido vencer únicamente en dos ocasiones. La primera en la temporada 2015-16 y la segunda, más reciente, la campaña pasada. Fue el 15 de enero de este año y los de Javi Urrutia vencieron en un partido loco al Iru-Bat por 3-4 gracias a los goles anotados por Morales, Adrián en dos ocasiones y Kepa Etxebarria. El entrenador rojiblanco, en su intervención en Radio Llodio, opinó que el partido de mañana será “otra piedra de toque para conocer el nivel del equipo. Ellos están invictos y tienen gente buena en ataque”.