ZUIA 2-2 LAUDIO :: Primer punto lejos de Ellakuri

El Club Deportivo Laudio obtuvo el primer punto lejos de Ellakuri de la temporada al arrancar un empate (2-2) de la visita a Murgia. El encuentro estuvo condicionado sin lugar a dudas por el fortísimo viento reinante, con algunas rachas que hacían imposible la disputa del fútbol. Los de Javi Urrutia volvieron a comenzar por detrás en el marcador, al aprovechar el Zuia su primer acercamiento al área rojiblanca en el minuto 21. Antes, Andoni González tuvo la opción de adelantar al Laudio con un mano a mano que desbarató el portero local.

Sin embargo, en esta ocasión el conjunto laudioarra sí respondió con celeridad puesto que en el minuto 25 Andoni González estableció el empate en el marcador. El viento impedía un mínimo de fútbol de calidad a la vez que incitaba a jugar de forma más directa. En el minuto 38 una mano dentro del área del Laudio tras un rebote fue señalada como penalti por el colegiado. El capitán del Zuia Igor Beistegui no perdonó y volvió a poner por delante a los pupilos entrenados por el laudioarra Miguel Ángel Yuste.

Parecía repetirse la historia de otros partidos pero el Laudio hoy no se amilanó ante los mazazos y en el minuto 46, justo antes de llegar al descanso, Alejandro Casquero anotó el gol del empate tras un saque de esquina. Con la igualada en el marcador y el vendaval cada vez más fuerte, Zuia y Laudio no pudieron ofrecer jugadas de interés en la segunda mitad, finalizando el partido con el mencionado 2-2. De esta forma el Laudio consigue su primer punto como visitante antes de afrontar una nueva cita en Ellakuri, el próximo viernes a las 20:00 ante el Alegría.

FICHA TÉCNICA

ZUIA: Iker Ochoa, Xabier Otxoa de Alda, Igor Beistegui, Marc Peña (Markel Izaguirre, m. 61), Eneko Mendo (Ladislao Ruiz, m. 80), Xabier Valdor, Urdax Bañuelos, Anartz Sereno (Andoni Vicente, m. 49), Unai Vega (Marcos Fernández de Larrinaga, m. 66), Jon Ander Fernández y Julen León (Martín Velasco, m. 71).

LAUDIO: Tomás Clemente, Unai Fernández, Sebas Mejía, Anton Artetxe, Oiher Egiguren, Martín Antepara, Unai Camino (Jon Marquínez, m. 59), Urtzi Isusi (Unai Argote, m. 86), Unai Díaz, Alejandro Casquero y Andoni González (Roberto Extremiana, m. 61).

ÁRBITRO: Lander Fernández Ambroa, asistido en las bandas por Belaustegi Garramiola y López Erro. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Unai Vega y Andoni Vicente y a los visitantes Anton Artetxe y Unai Fernández.

GOLES: 1-0: Eneko Mendo, m. 21. 1-1: Andoni González, m. 25. 2-1: Igor Beistegui, de penalti, m. 38. 2-2: Alejandro Casquero, m. 46.