LA PREVIA | Llega el Clásico más decisivo

Después de iniciar con buen pie la Fase de Ascenso a la Tercera RFEF, el Club Deportivo Laudio afrontará este domingo a las 17:00 horas el primero de los dos platos fuertes consecutivos que llegarán a Ellakuri. El Amurrio Club, líder indiscutible de su grupo y único equipo invicto aún en la competición, pondrá a prueba la ascendente línea del conjunto rojiblanco. Los de Setti han sido capaces de superar su dubitativo inicio y consolidarse ahora como un rival difícil de batir. Su única derrota fue precisamente en Ellakuri ante el Amurrio en la fase regular. Los blanquiazules vencieron por un contundente 1-4.

Desde entonces hasta ahora el equipo entrenado por David Calleja ha continuado martilleando a sus rivales a base de goles -49 a favor- mientras que el Laudio ha ido de menos a más, mejorando en todas sus estadísticas. El encuentro de la fase regular en Ellakuri puede que no tenga mucho que ver con el del domingo, en opinión del técnico visitante David Calleja: “No va tener nada que ver el partido de la primera fase con este. Ellos tendrán a jugadores en mejor estado de forma, otros que se han recuperado, algún fichaje…además de ser un derbi y de lo que nos estamos jugando ambos equipos”, señaló en los micrófonos de Radio Llodio.

En el turno del entrenador local, Sebastián Setti destacó el potencial del Amurrio: “Es un equipo muy trabajado que tiene individualidades determinantes, a balón parado consigue hacer daño y que además está con mucha confianza”. Cuestionado sobre cómo será la cita del domingo Setti cree “que el intercambio de golpes no suele suceder en los partidos del Amurrio. Veo un partido en el que cada equipo tomará su iniciativa. Nosotros dentro de nuestras armas trataremos de sacar provecho de ellas para hacer daño al rival en lo que nosotros consideremos”.