Buen empate ante la Oyonesa

El Club Deportivo Laudio consiguió un buen empate (1-1) ante la Sociedad Deportiva Oyonesa en el tercer test de la pretemporada. Los de Javi Urrutia realizaron sobre todo una buena segunda parte en la que ofrecieron una gran imagen ante un rival más rodado que comenzará la competición liguera el próximo fin de semana.

En los primeros 45 minutos los de Oion se mostraron superiores a los rojiblancos. Suyas fueron las mejores oportunidades en este período, pese a que a los 4 minutos una falta lanzada por Tinbit tuvo que ser desviada a saque de esquina con problemas por el meta visitante. Sin embargo, la primera llegada de la Oyonesa a la meta local terminó en gol. Fue una internada por banda derecha con centro al segundo palo que el delantero blanquiazul no desaprovechó para rematar de cabeza y establecer el 0-1.

Con el tanto en contra el Laudio se descompuso un poco y lo aprovechó la Oyonesa para crear más oportunidades. Por suerte se encontraron la respuesta de Joan Costa, quien realizó dos excelentes intervenciones a sendos disparos lejanos. La respuesta laudioarra fue un disparo ajustado al palo de Adrián que se marchó a corner.

Buena imagen del Laudio en la segunda parte

La mejoría del Laudio en la segunda parte fue notoria. Todo ello después de que se iniciara con una oportunidad clarísima para la Oyonesa de lograr el segundo tanto. Una rápida combinación por banda derecha finalizó con un disparo a bocajarro en el área pequeña que se encontró con la no menos rápida intervención de Tomás Clemente para evitar el gol. Una parada llena de reflejos.

Desde ese momento el conjunto de Javi Urrutia fue creciendo poco a poco en el partido, hasta llegar a dominar en juego y superar físicamente a los blanquiazules. En el minuto 63 el recién entrado al campo Roberto Extremiana anotó el primer gol rojiblanco de la pretemporada y que a la postre estableció el resultado definitivo. Peleó con bravura un balón colgado al área entre dos defensas y con tranquilidad definió ante la salida del portero. Una acción de un 9 clásico.

Poco después, en el minuto 68 el Laudio pudo adelantarse en el marcador. Acción por banda derecha de Udaeta con centro al área, despeje que recoge Gorka y su fortísimo disparo desde la frontal del área encuentra la respuesta del meta visitante que con una gran acción despeja el esférico. Los rojiblancos siguieron insistiendo y acercándose a la portería de la Oyonesa pero sin acierto en sus acciones finales. Buena evolución del Laudio que buscará tener continuidad el próximo miércoles en Ellakuri ante el Ugao en el cuarto amistoso de la pretemporada.

GALERÍA DE IMÁGENES