LA PREVIA :: A recuperar las buenas sensaciones

Dos jornadas sin conocer la victoria son demasiadas para este Club Deportivo Laudio. Los rojiblancos se han acostumbrado durante esta temporada a no perder y prueba de ello es que solo han conocido otra racha igual a lo largo de la campaña. Fue al inicio, cuando enlazó dos derrotas consecutivas ante San Viator y Alavés C. Mañana en Ellakuri (16:00) los de Javi Urrutia buscarán un triunfo ante el Nanclares para cortar de raíz ese bache y recuperar las buenas sensaciones.

El Club Deportivo Nanclares llega a la cita de mañana después del duro mazazo recibido el pasado fin de semana en Arrate. Los azulgranas cayeron por 0-1 ante el Salvatierra, en un duelo de vital importancia por la permanencia. La derrota les ha dejado con muy pocas opciones de salvarse del descenso. Suman 22 puntos y se encuentran a 9 de la salvación que marca el San Ignacio B.  En lo que va de temporada tan solo ha vencido en 5 ocasiones, siendo el último triunfo cosechado un 3-0 frente el Zaramaga en la 28ª jornada.

En el partido de la primera vuelta el Laudio se impuso con claridad en Arrate al vencer por 0-3 con goles de Anton Artetxe, Adrián Álvarez y Andoni González. La última visita del Nanclares a Ellakuri tuvo lugar la pasada temporada y los azulgranas arrancaron un empate a uno. El entrenador del Laudio Javi Urrutia espera que su equipo pueda “dar la vuelta a la dinámica que tenemos y afrontar con garantías el partido”. La temporada del Laudio ha sido magnífica y debe tener un buen colofón final, como piensa el entrenador rojiblanco: “Debemos sacar la máxima puntuación posible y tratar de acercanos a los dos primeros clasificados”, declaró en su intervención semanal en Radio Llodio.

ÚLTIMOS PARTIDOS LAUDIO-NANCLARES

Temporada 2014/15: Laudio 5-1 Nanclares (Mikel Zaballa x2, Dani Pérez y Unai Díaz x2)
Temporada 2016/17: Laudio 0-1 Nanclares
Temporada 2017/18: Laudio 1-1 Nanclares (Apodaka)
Temporada 2018/19: Laudio 3-1 Nanclares (Aitor Alesanco, Mikel Iglesias y Mikel Zaballa)
Temporada 2021/22: Laudio 1-1 Nanclares (Adrián Álvarez)