MERCEDARIAS KE 1-2 CD LAUDIO: Vuelta a la senda de las victorias

Triunfo sufrido, excesivamente sufrido pero necesario del Club Deportivo Laudio ayer en Zaramaga ante el Mercedarias KE. Los rojiblancos terminaron el partido con 9 jugadores por las expulsiones de Sebas Mejía antes del descanso y de Unai Camino en el minuto 72. Un partido que no fue para nada duro de nuevo terminó otra vez con dos rojas, además de la del entrenador Ander Rodríguez en el tiempo de prolongación.

El encuentro comenzó de manera fenomenal para el Laudio puesto que en el minuto 10 un disparo desde fuera del área de Unai Camino adelantó a los rojiblancos. Y en el 33, cuando más achuchaba el Mercedarias, Adri cazó el segundo para dar tranquilidad al Laudio. Pero como en esta temporada todo parece ir en contra, un minuto antes del descanso el colegiado expulsó a Sebas por protestar.

A pesar de la inferioridad, el Laudio no pasó excesivos apuros para mantener la diferencia de dos goles hasta que en el minuto 72 el colegiado expulsó por doble amonestación a Unai Camino. A partir de entonces los de Ander Rodríguez tuvieron que hacer un nuevo ejercicio de resistencia, tal y como ocurrió la pasada jornada ante el Ariznabarra. Ya en los instantes finales, y con el debut del jugador del Juvenil de Honor Oier Sánchez, el árbitro señaló un penalti en contra que el Mercedarias transformó para llevar la intranquilidad a las filas rojiblancas. Pero esta vez el Laudio sí tuvo el premio merecido de los 3 puntos. Una victoria balsámica, que volvió a costar cara, pero que debe servir para encarar el nuevo año con renovadas esperanzas.

FICHA TÉCNICA

MERCEDARIAS: Jon Ander Betolaza, Eneko Moreno, Eneko Íñiguez (Ángel González, m. 45), Javier Morales (Aitor Muñoz, m. 58), Aritz Arregi, Oier Gabilondo (Jannick Gamarra, m. 83), Unai Ruiz, Julen Cubino, Oier Izquierdo, Diego Cubino (Abel Merino, m. 78) y Marcos Esteban Martínez (Hamza Mohamed, m. 70).

LAUDIO: Sergio Portilla, Unai Fernández, Ibai Vasco, Unai Izagirre, Asier González (Oier Sánchez, m. 79), Óscar Cortés, Josu Pérez (Harkaitz Pujana, m. 89), Unai Camino, Adrián Álvarez (Juan Salvador Ndong “Dylan”, m. 58), Alejandro Casquero y Sebas Mejía.

ÁRBITRO: Fouad Zannouti Maaraoufi, asistido en las bandas por Mohamed El Heloui Oulad y Kevin Ortigosa Salazar. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Aritz Arregi, Eneko Íñiguez, Unai Ruiz y Aitor Muñoz y a los visitantes Josu Pérez, Unai Camino, Sebas Mejía, Óscar Cortés y Sergio Portilla. Expulsó con roja directa al visitante Sebas Mejía en el minuto 44 y al también visitante Unai Camino por doble amonestación en el minuto 72.

GOLES: 0-1: Unai Camino, m. 10. 0-2: Adrián Álvarez, m. 33. 1-2: Abel Merino, de penalti, m. 88